Inicio | Internacional | Todo un lujo ir al dentista

Todo un lujo ir al dentista

Por

En Inglaterra la gente se tiene que arrancar las muelas y dientes pues no tiene para pagarle a un dentista

Debido al alto costo que resulta visitar al dentista, algunos británicos han decidido que mejor se arrancan ellos mismos los dientes antes de gastar una verdadera fortuna visitando a este especialista. Un hombre se arrancó 14 dientes con una tenaza.

Debido a que no encontraron un dentista del Servicio Nacional de Salud, de 5 mil 200 pacientes, uno de cada cinco decidió simplemente ya no ir al dentista por su alto costo, mientras que un 6 por ciento de ellas decidió resolver por si mismos el problema, arrancándolo literalmente de raíz, pues se vieron obligados a arrancarse las muelas y dientes defectuosos, ante el inmenso dolor que éstos les provocaban.

Un 45 por ciento de los dentistas que trabajan para el Servicio Nacional de Salud se niegan a admitir a más pacientes. El Gobierno introdujo en abril del año pasado un nuevo contrato para los dentistas destinado a simplificar el sistema, pero que, según muchos, no ha hecho más que empeorar el servicio.

Muchos dentistas han abandonado el Servicio Nacional de Salud por considerar que no ganan lo que creen que les corresponde, mientras que otros se quejan de que se ven obligados a ver a tantos pacientes que no pueden proporcionarles un buen servicio.

Antes del nuevo sistema, el precio medio de un chequeo dental por un dentista de la Seguridad Social era de unos 8 euros, el de un empaste, unos 15 euros mientras que una corona de oro costaba unos 138 euros. El nuevo contrato sustituyó los diferentes costos de cada operación individual por un sistema de "banda" con un tope máximo de 281 euros.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0