Inicio | Internacional | Figure 1 es utilizado por médicos, enfermeras, odontólogos y estudiantes de medicina en más de 190 países.

Figure 1 es utilizado por médicos, enfermeras, odontólogos y estudiantes de medicina en más de 190 países.

Por
Figure 1 es utilizado por médicos, enfermeras, odontólogos y estudiantes de medicina en más de 190 países.

En México hay 53.9 millones de usuarios en internet.

Dentalmente.com.- De acuerdo con los resultados arrojados en el reporte 2016 de la agencia digital de origen británico We are social, a nivel mundial, la penetración de internet fue establecida en un 46%. En el caso de México, durante el último año se ha registrado un total de 53.9 millones de usuarios conectados a la red, 1% por encima de la media global, según información arrojada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Por tal motivo, Figure 1, la mayor plataforma global para profesionales de la salud, ahora está disponible en español. La comunidad médica ya puede compartir sus casos en español, además de seguir teniendo acceso a miles de casos en inglés. Esta es la primera vez que la aplicación, disponible desde su lanzamiento en inglés, pone en disponibilidad una versión en otro idioma.

En esta aplicación gratuita, todo el protocolo de confidencialidad y moderación para por aprobación interna, asegurando la privacidad de los pacientes. Cuando se publica un caso a través de una fotografía, la comunidad de Figure 1 lo puede ver y compartir sus comentarios. Esto no sólo apoya a médico que se ubican al interior de hospitales, sino a todos aquellos que con acceso a internet requieran de un apoyo para discernir un mal, incluso en las comunidades con situaciones desfavorables que requieren de un mayor número de opiniones.   

El concepto de Figure 1 fue desarrollado por el Dr. Joshua Landy, médico canadiense, que  teniendo en cuenta la disponibilidad de la aplicación en otros idiomas como el portugués y el español, ha dado un paso fundamental en su misión por democratizar el conocimiento médico, al ofrecer a cada profesional, académico o estudiante del sector salud conectarse, comunicarse y colaborar con colegas de todo el mundo.

“Los profesionales de la salud de Latinoamérica ofrecen un aporte invaluable a Figure 1”, comenta el Dr. Joshua Landy, cofundador de Figure 1. Estamos muy entusiamos en poder brindarles la posibilidad de comunicarse en su idioma nativo para que toda la comunidad médica de América Latina pueda compartir sus conocimientos y experiencias con el mundo.”

Gracias a este cambio de paradigma hacia el “cuidado de la salud móvil”, se están rompiendo las barreras del acceso a la información, ya que se ha desafiado el método tradicional del estudio de casos clínicos. La startup fue fundada en 2013 por el Dr. Joshua Landy, Gregory Levey y Richard Penner, quienes han recibido una financiación de 11 millones de dólares en una ronda liderada por Union Square Ventures, una de las más grandes firmas de capital de riesgo en Nueva York que ha apoyado a otras compañías innovadoras como Foursquare, SoundCloud, Duolingo, entre otras.

Más de un millón de profesionales en 190 países utilizan Figure 1. Esto la posiciona como la mayor comunidad de profesionales de la salud del mundo, una plataforma colaborativa dónde se puede observar lo que está pasando en el mundo de la salud en tiempo real. Miles de casos ya fueron compartidos y visualizados más de 1.5 mil millones de veces. Figure 1 representa el futuro de la medicina.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0